El país con mayor índice de evolución digital es Noruega, con 3.79 puntos, según Digital Planet 207. Esta investigación se encargo de medir el estado de confianza digital de los países seleccionados. Los parámetros escogidos para esta medición fueron la experiencia, comportamiento, entorno y actitudes por parte de la población frente a diferentes herramientas.

evolucion digital

 

En cuanto a Latinoamerica, Colombia ocupó el puesto 44, entre 60 países estudiados, en el listado de índice de evolución digital, al registrar un puntaje de 2,27. En 2013, Colombia se había ubicado en el puesto 43 entre 50 los estudiados.

Entre los países latinoamericanos que hicieron parte del estudio, este fue el segundo mejor registro, solo por debajo del de Chile, que obtuvo la posición 30, con 2,81. El panorama de la región se complementó con Brasil, país que ocupó el puesto 46; México, posición 47; Perú, número 49 del listado y Bolivia, penúltimo.

Factores que determinan el puntaje

El cálculo del puntaje bajo el que se hizo el listado tiene cuatro pilares fundamentales: las condiciones de la infraestructura (acceso a las herramientas, además de su cobertura y calidad); el entorno institucional (desempeño en el ecosistema digital); las condiciones de demanda (capacidad y deseo de gastar, inclusión de moneda digital y consumo digital), y los procesos de innovación y cambio (capacidad startup, oportunidades y sofisticación en los modelos de negocio).